SEFOA implementos 002 AllResultado de la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, hoy el campo tlaxcalteca se encuentra fortalecido.

Tlaxcala, Tlax.- La administración que encabeza Mariano González Zarur, en coordinación con el Gobierno federal, respaldó a dos mil 915 campesinos de 2011 a la fecha, mediante la entrega de equipo de trabajo y de infraestructura para la producción agrícola, como parte del programa “Concurrencia con las Entidades”, que en Tlaxcala operan las secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Gracias a este esquema de trabajo, campesinos tlaxcaltecas adquirieron maquinaria, herramientas tecnológicas e infraestructura, que les permiten fortalecer sus actividades y con ello elevar su calidad de vida.

Durante los últimos cinco años, las administraciones estatal y federal conformaron una canasta financiera de 269.3 millones de pesos, con lo cual se demuestra que la unión de esfuerzos entre los niveles de Gobierno permite detonar el desarrollo equitativo.

Con este recurso, a la fecha se benefició a dos mil 915 productores con la entrega de 425 tractores, la construcción de 870 bodegas, 154 invernaderos y 132 sistemas de riego, así como la entrega de mil 257 implementos agrícolas.

Tan solo en 2015, con un monto de 51 millones de pesos, la administración estatal apoyó a 802 productores con un total de 56 tractores, 225 bodegas, 421 herramientas, 44 invernaderos y 23 sistemas de riego, entre otras acciones que contribuyen a mejorar las condiciones del campo tlaxcalteca.

Todos estos apoyos llegan a quienes realmente lo requieren, pues una de las características de la actual administración estatal es que los programas se operan sin intermediarios, por lo que los beneficios verdaderamente se reflejan en una mayor productividad del campo tlaxcalteca.

Con todo lo anterior, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 de reactivar la economía local, a través del fortalecimiento del sector primario. (Boletín)