En un trabajo coordinado entre la Setyde e Inadem se llevaron a acabo 315 cursos en lo que va de la administración estatal.

Tlaxcala, Tlax.- Para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur el sector turístico representa una prioridad, de ahí que a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) fueron capacitados siete mil 654 empresarios, mediante un total de 315 cursos impartidos a lo largo de los primeros cinco años de la administración estatal.

De esta manera se desarrollaron programas para actualizar los conocimientos y proporcionar las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de las funciones de este sector y así elevar el nivel de calidad en los servicios.

Así, el Gobierno de González Zarur prepara al sector para recibir y ofrecer atención de calidad al turismo local, nacional e internacional, y garantizarle una estancia segura y placentera en la entidad.

Es por ello que, del 2011 a 2015, fueron impartidos 315 cursos, los cuales beneficiaron a siete mil 654 prestadores de servicios turísticos de diferentes regiones del Estado.

La capacitación se realizó en temas como: sensibilización turística, higiene en la prestación de servicios, motivación y trabajo en equipo, relaciones humanas, desarrollo humano, entre otros.

Otro logro del Gobierno del Estado es que con esta capacitación los empresarios también refrendaron sus distintivos “M” y “H”, así como el sello de calidad “Punto Limpio”, que les permite contar con mejores condiciones para satisfacer las expectativas de sus clientes.

Es de mencionar que todas estas actividades se han llevado a cabo en una estrategia conjunta entre la administración de González Zarur, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mediante programas que buscan hacer de Tlaxcala un lugar más competitivo.

Con una visión integral del desarrollo, el Gobierno del Estado aprovecha los recursos a su alcance para apuntalar la actividad turística, que ofrece oportunidades de crecimiento a Tlaxcala. (Boletín)