pisos y techosDurante este 2016, en un esfuerzo coordinado con la administración federal, se ejecutarán en la entidad siete mil 424 acciones de pisos y techos.


Tlaxcala, Tlax.- La administración que encabeza Mariano González Zarur cristalizó ya avances para abatir la pobreza en Tlaxcala y, en continuidad a esta estrategia, para este 2016 ejecutará en coordinación con el Gobierno Federal un total de siete mil 424 acciones de pisos y techos en favor de cinco mil familias tlaxcaltecas que más lo necesiten, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (Fise).
El secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Jorge Valdés Aguilera, informó que estos recursos también se aplicarán para la ejecución 117 acciones de agua y drenaje en beneficio de más de dos mil 400 familias, con una inversión total de 68.5 millones de pesos.
Indicó que -por instrucción del Gobernador Mariano González Zarur- los recursos aportados por la federación a través de este fondo son canalizados de acuerdo con las especificaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de abatir el rezago y la carencia habitacional.
Cabe destacar que con recursos del Fise 2015 resultaron beneficiadas 28 mil 199 personas a través de la ejecución de seis mil 162 acciones en materia de pisos y techos, así como agua y drenaje, con un monto total de 64 millones de pesos.
Apenas el pasado viernes 8 de enero, el jefe del Ejecutivo estatal y el titular de la Sedesol, Antonio Meade Kuribreña, dieron el banderazo de salida a los camiones que habrán de transportar el material de construcción del programa Fise 2016.
En esta ocasión, ambos supervisaron las acciones ejecutadas para mejorar las casas de habitantes de Apizaco, a través del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, y se entregaron las placas correspondientes a los beneficiarios de esta estrategia que, tan solo en ese municipio, ayudó en cinco años a más de dos mil 200 familias.
En tanto, de 2011 a 2015, a través de este mismo programa -que consiste en la entrega de materiales para construcción de pisos y techos e instalación de agua y drenajes sanitarios- se ha benefició a 194 mil tlaxcaltecas con una inversión cercana a los 290 millones de pesos.
De esta forma, la administración de Mariano González Zarur cumple sus compromisos con la gente más vulnerable e incentiva la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para revertir los indicadores de pobreza y marginación. (Boletín)