SECODUVI bacheo españita 04La dependencia cuenta con excavadoras, tractores, bacheadoras, entre otras herramientas al servicio de los 60 municipios de la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur se caracteriza por hacer un uso eficiente de los recursos públicos en beneficio de la población, ejemplo de ello son las acciones a favor del desarrollo de los sectores rural y urbano de la entidad, a través de la maquinaria pesada que opera la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

La dependencia informó que gracias al uso de estas herramientas, en lo que va de la actual administración, fue posible recuperar dos mil 136 kilómetros de caminos rurales, saca cosechas, la construcción y desazolve de 155 jagüeyes, la nivelación de mil 787 hectáreas de tierra para cultivo y la construcción de 295 kilómetros de zanjas y bordos para evitar la erosión del suelo, todo ello alrededor de la geografía estatal.

De esta forma, el Gobierno del Estado coadyuva en el fortalecimiento del sector primario en Tlaxcala, al apoyar a los productores con este tipo de acciones sin costo alguno para ellos, con lo que aumenta la rentabilidad de sus actividades y, por ende, de sus ingresos económicos.

Para la ejecución de estos trabajos en el ámbito rural, la Secoduvi cuenta con tractores, motoconformadoras y excavadoras, que son puestas a la disposición de los campesinos previa solicitud.

En el ámbito urbano, la Secoduvi apoyó, en esta administración, con el bacheo de más de 76 mil 837 metros cuadrados en carreteras y calles, en atención a las solicitudes de los 60 municipios de la entidad.

Asimismo, la dependencia amplió y niveló 509 kilómetros de calles y ejecutó la limpieza de terracería para el funcionamiento de cinco panteones en diversos municipios.

Cabe destacar que en 2011, la administración estatal dio mantenimiento a la maquinaria existente, a fin de rescatarla y ponerla en funcionamiento.

Además, realizó la compra de siete nuevas unidades que requirió una inversión de 15 millones de pesos, a fin de que la Secoduvi contara con las herramientas necesarias para atender las demandas de la población tlaxcalteca.

Es así como el Gobierno de Mariano González detona el crecimiento integral en el Estado, a través de acciones de verdadero beneficio y sin distingo alguno. (Boletín)