IMG 3223Podrán participar niños y niñas de educación básica, la convocatoria vence el 4 de febrero.

Tlaxcala, Tlax.- La secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) convoca al 4to Concurso de Cartel por la discapacidad e inclusión educativa, el objetivo es generar un espacio de expresión para sensibilizar a niños, niñas y jóvenes inscritos en Educación Básica.

Antonio Hernández Villafaña, jefe del departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló que en este concurso podrán participan todos los niños, niñas y jóvenes inscritos en educación básica, las medidas del cartel serán de 35x50 centímetros en papel cartulina, opalina, papel ilustración.

De acuerdo a las bases de convocatoria, los alumnos interesados en participar podrán emplear cualquier técnica, por ejemplo lápiz, gis, acuarela y pastel, por mencionar algunos, no podrán utilizar materiales que se puedan desprender o que generen volumen como papiroflexia, plastilina, recortes.

“Los alumnos deberán anexar ficha de identificación que deberá contener datos del alumno, datos de la escuela o servicio educativo, así como el municipio donde se encuentran, además deberán contar con el oficio de autorización para emplear el cartel en el XXXVII Aniversario de Educación Especial”, puntualizó.

La recepción de los carteles será a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 4 de febrero de 2016, en el departamento de Educación Especial de USET, ubicado en carretera Federal libre Tlaxcala-Puebla km 1.5 interior 5 en la colonia Las Animas, o bien comunicarse al teléfono 01-246-46-2-36-00 extensión 1113.

“La selección del cartel ganador será el 8 de febrero en las instalaciones de USET contando como jurado calificador integrado por personalidades en el ámbito de las artes en el estado de Tlaxcala”, refirió.

Las autoridades premiarán al primero, segundo y tercer lugar, siendo la premiación en el marco del Aniversario de Educación Especial. (Boletín)