Se conservaran los 774.76 km de carreteras federales libres de peaje en la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de ofrecer a la sociedad tlaxcalteca una infraestructura carretera confiable y segura con el nivel de servicio que demanda la ciudadanía, como eje rector del desarrollo económico del estado, en este contexto, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Tlaxcala, ejercerá 969.9 mdp en esta entidad, en el Programa de Infraestructura Carretera 2016, conforme a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

De esta suma 362.0 mdp se destinan a la Construcción y Modernización de Carreteras Federales, 309.8 mdp para la Conservación de la Red Federal de Carreteras, 217.0 para la Modernización y Conservación de Carreteras Alimentadoras, 48.1 mdp para la Conservación, Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras y 32.7 mdp para el Programa de Empleo Temporal (PET).

En materia de Conservación de la Red Federal se atenderán 774.76 km, en los subprogramas de conservación rutinaria y periódica así como la conservación del señalamiento horizontal y vertical

En programa de Carreteras Alimentadoras, se modernizara el camino rural; Mazquiáhuac Graciano Sánchez, entre otros de gran importancia para el Estado.

Con estas acciones el Gobierno de la República, que preside el Lic. Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso de mejorar las vías de Comunicación, con el objetivo de convertir a México en una plataforma logística de clase mundial y ser un actor relevante en un mundo cada vez más definido por los flujos de mercancías, personas e información para lograr un México en Movimiento. (Boletín)