En gira de trabajo por Amaxac, el Jefe del Ejecutivo entregó adoquinamientos de calles y la rehabilitación del centro de salud

MGZ-amg-02-adoquin-calle-00Tlaxcala, Tlax.- Este Gobierno trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura social básica de los municipios, con la finalidad de encaminar los recursos públicos de manera transparente hacia obras y servicios que sean de utilidad para la población, que impacten de manera positiva a la sociedad y mejoren la calidad de vida de las personas, aseveró el Mandatario Mariano González Zarur durante la entrega de acciones de adoquinamiento y fortalecimiento al sector salud de Amaxac de Guerrero.

En gira de trabajo por esta demarcación, el Jefe del Ejecutivo señaló que uno de los propósitos de la actual administración es mejorar la imagen urbana de las poblaciones, para que los habitantes de las comunidades y colonias se sientan orgullosos del lugar donde viven.

González Zarur señaló que gracias a la excelente coordinación que existe con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Tlaxcala se destinan más recursos a los programas sociales federales, con el objetivo de garantizar que ningún tlaxcalteca carezca de los elementos indispensables para su desarrollo integral.

"Cuento con la confianza y el apoyo de la mayoría de la gente para seguir avanzando por el camino del desarrollo para todos, por el camino para mover a Tlaxcala y a México que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto", enfatizó.

Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador del Estado inauguró el pavimento con adoquín de las calles Cuauhtémoc y la Prolongación Adolfo López Mateos en la cabecera municipal, así como de las calles Aldama y Niños Héroes de la comunidad de Tlacocalpan.

El Mandatario tlaxcalteca informó que una las acciones más importantes es la pavimentación y adoquinamiento de calles, que tan solo en el municipio de Amaxac suman cuatro vialidades y en conjunto requirieron una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

En esta misma comunidad, el titular del Ejecutivo entregó la rehabilitación de la unidad médica, en las que se aplicaron 400 mil pesos en los espacios físicos para mejorar la atención a las familias y las condiciones de trabajo de doctores y enfermeras que laboran en este lugar.

González Zarur indicó que todos los habitantes de esta comunidad se verán beneficiados al contar con un área donde recibirán atención de mejor calidad, pero sobre todo de calidez y de compromiso con la sociedad.

"El cuidado de la salud es otra de las grandes prioridades del Gobierno del Estado y los Centros de Salud son el mejor ejemplo de que cuando los objetivos se focalizan y se planea adecuadamente, se logra el propósito principal del desarrollo integral", recalcó.

Al dirigirse a los beneficiarios, el Gobernador del Estado afirmó que para su administración siempre es importante realizar estas giras de trabajo donde, además de poder saludarlos personalmente, tiene la oportunidad de entregar obras que son de beneficio para toda la población y que permiten cumplir los compromisos.

En su oportunidad, Carlos Luna Vázquez, alcalde de Amaxac, afirmó que con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, las comunidades de este municipio comenzaron a transformarse y avanzan hacia el progreso.

De esta manera, reconoció la disposición González Zarur por atender y gobernar al lado de la gente, sin distinción de color o partido. "Contamos con el apoyo del Gobierno del Estatal para sacar adelante al municipio y lograr los beneficios para los habitantes", subrayó.

Luego, refrendó su disposición para trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para extender los apoyos y beneficios con el único objetivo de contribuir al desarrollo social de esta población.

Una de las vecinas beneficiadas con el Centro de Salud, Leticia Xahuantitla Flores, aseveró que inmueble recién rehabilitado propiciará una mejor atención para los ciudadanos de este lugar. "Gracias Gobernador, ahora recibimos una mejor calidad de servicios, pues aquí se previene muchas enfermedades", manifestó.

Luego, planteó que la administración estatal continúe con su apoyo, pues "hasta este día hemos visto que Usted Gobernador ha sido una parte fundamental para sacar adelante a Tlaxcala".

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo convivió con los habitantes y escuchó las peticiones de algunas personas que le demandaron servicios para niños con discapacidad, y para aquellas de escasos recursos. (Boletín)