00 160118 totolac reconocenCon el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por estudiantes al haber obtenidos mejores promedios en escuelas de Totolac, autoridades municipales recorrieron diferentes planteles escolares entregando juguetes.

Totolac, Tlax.- Material lúdico-didáctico, juguetes deportivos y para armar, destacan dentro de los obsequios que recibieron los educandos de manos de Regidor de Educación Miguel Ángel Aguilar y la Directora del Sistema Municipal DIF Liliana Hernández Sánchez, quienes en compañía del Director de Comercio Juan Luis Pérez Conde y del gestor Alberto Mendieta, se dieron a la tarea de recorrer las diferentes instituciones entregando juguetes que fomentan la creatividad en los educandos y de uso didáctico para escuelas de Preescolar.

Cabe destacar que las escuelas de preescolar, también fueron partícipes de estos regalos, contribuyendo a aumentar el material didáctico que permita en los niños desarrollar las habilidades motoras, coordinación de los músculos pequeños de los dedos y las manos y la capacidad de seguir instrucciones entre otras cosas.

La jornada, inició el pasado 11 de enero bajo la techumbre de la escuela primaria Xicohténcatl de la cabecera municipal, plantel en el que las autoridades municipales realizaron la entrega en presencia de todos los escolares, profesores y padres de familia que se encontraban aún después de haber terminado el acto cívico protocolario de cada lunes.

Posteriormente el martes esta acción se repitió en la primaria “Ricardo Flores Magón” de la comunidad de Zaragoza, luego, los día miércoles, jueves y viernes se asistió a las escuelas “Constitución de 1857-1917” de Quiahuixtlan, “15 de Mayo” de Tlamahuco y la primaria“Ocotelulco” de la comunidad del mismo nombre respectivamente, mientras que hoy lunes se llevó a cabo en Tepeticpac, para finalizar el martes y miércoles en La Candelaria y Chimalpa respectivamente. (Boletín)