SETYDE Turismo 001 AllLa Setyde reporta que de 2011 al 2015 visitaron la entidad más turistas que en la década pasada.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a las políticas públicas ejecutadas por el Gobierno que encabeza Mariano González, en cinco años la afluencia de turistas en la entidad se incrementó en promedio 11 por ciento cada año, con lo que se fortaleció la derrama económica y el Estado se consolidó como un destino turístico de renombre.

Al respecto, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) informó que, de 2011 a 2015, Tlaxcala recibió a más turistas que en la década pasada, lo que es resultado de la intensa promoción y difusión de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y paisajística que posee el Estado.

Como parte de este compromiso por consolidar el atractivo de la entidad, la administración –en conjunto con los Gobiernos federal y municipal- invirtió cerca de 800 millones de pesos para la mejora de la imagen urbana de las cabeceras de Chiautempan, Tlaxco, Apizaco, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Apetitlán, Mazatecochco y Papalotla.

Gracias al trabajo de gestión de esta dependencia y al respaldo otorgado a las autoridades municipales, Tlaxco obtuvo el año pasado la denominación de “Pueblo Mágico”, por lo que hoy día Tlaxcala cuenta ya con dos localidades que poseen este distintivo que atrae a un mayor número de visitantes.

A estas acciones se suman los trabajos de imagen urbana realizados por la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en las inmediaciones del Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, sitio que gracias a su belleza natural e infraestructura adecuada recibe de manera anual a miles de visitantes provenientes del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Distrito Federal, principalmente.

A estos lugares emblemáticos se anexan las visitas al Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala, los Murales de Palacio de Gobierno, los Museos de Arte de Tlaxcala, de la Memoria y del Títere en Huamantla, así como las zonas arqueológicas, textileras, iglesias, haciendas y centros vacacionales.

Es así que como consecuencia de esta estrategia en el ramo turístico, se consolida un desarrollo integral en Tlaxcala y se coloca de nueva cuenta como un importante destino gracias a sus características que lo colocan como cuna de la nación. (Boletín)