IDET OLIMPIADASSe esperan más de mil deportistas de box, beisbol y voleibol.

Tlaxcala, Tlax.- Producto del trabajo emprendido por el Gobierno de Mariano González Zarur a favor del deporte, Tlaxcala fue elegida como sede de las disciplinas de beisbol, box y voleibol de sala en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2016, a celebrarse del 22 al 24 de abril, en cuyo evento se espera la participación de más de mil deportistas de Guerrero, Morelos y de la Ciudad de México, así como de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca en la Ciudad de México, la asamblea dio el voto de confianza a Tlaxcala para que albergue las disciplinas antes mencionadas.

En la reunión, los representantes acordaron que la fase regional se llevará a cabo del 1 de abril al 1 de mayo en las cinco sedes de la región VI, donde deportistas de 13 disciplinas buscarán su lugar a la Olimpiada Nacional a desarrollarse en el estado de Chihuahua, entre julio y agosto próximo.

Al respecto, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, afirmó que el deporte en estas edades –de 12 a 17 años- debe ser formativo y consideró que es sana la competencia.

“Los deportistas tlaxcaltecas van a tener el apoyo de su gente para que los aliente, y con ello cumplimos las indicaciones del Gobernador Mariano González Zarur al fomentar el deporte”, expresó la funcionaria quien consideró que la entidad cuenta con la infraestructura deportiva y hotelera para recibir a los visitantes.

La reunión fue presidida por Milton Zapata Zavaleta, representante de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) y Coordinador de la región VI; Óscar Soto Carrillo, encargado del Alto rendimiento del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; así como los representantes de Morelos y Guerrero.

El calendario para la esta fase quedó de la siguiente manera:

Del 1 al 3 de abril la Ciudad de México albergará el atletismo, frontón y luchas asociadas. Mientras que del 8 al 10 de abril, Guerrero será sede del ajedrez, futbol asociación, tae kwon do y voleibol de playa.

A su vez, del 15 al 17 de abril, Morelos recibirá a atletas de balón mano y tiro deportivo y del 22 al 24 de abril, Tlaxcala organizará el boxeo, beisbol y voleibol de sala.

Por último, del 29 de abril al 1 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) será sede del basquetbol. (Boletín)