pc tlaxCon el propósito de actuar de manera adecuada ante una contingencia y salvaguardar la vida de infantes y adolescentes, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del área de Protección Civil, capacita al cuerpo docente y brigadas de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.


Tlaxcala, Tlax.- Edgar Llerena Arroyo, titular del área, afirmó que la prevención es una tarea que concierne a sociedad y gobierno y las instituciones educativas, son espacios prioritarios para formar e inculcar conceptos inherentes al autocuidado individual y colectivo.
Expuso que recientemente se capacitó a la brigada de la Escuela Primaria “Paz y Progreso”, ubicada en San Lucas Cuauhtelulpan, la cual se encuentra integrada por 35 personas, entre alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia.
Indicó que se especializaron en temáticas como manejo de extintores, primeros auxilios, simulacros ante diferentes tipos de eventualidades, búsqueda de rescate, entre otros temas.

“Tenemos la meta de que los niños y jóvenes acudan a instituciones en las cuales sus maestros sepan qué hacer en caso de alguna contingencia, ellos son lo más importante y por ello tenemos instrucciones del presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez, de poner en marcha todos los protocolos correspondientes para resguardar su seguridad”, detalló.

Finalmente dijo que dicha instrucción fue impartida por personal especializado de la dependencia municipal con profesionalismo y responsabilidad. (Boletín)