caiptlax sntEste 21 de enero de 2016, la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPTLAX), estuvo presente en la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia de este año, sesión en la que se determinó lanzar una nueva convocatoria para la elección del cargo de Coordinador para la Región Centro Occidente del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), en virtud de haberse determinado como vacante y nulo el proceso de elección llevado a cabo el pasado 5 y 6 de octubre del año 2015.

Tlaxcala, Tlax.- Ante el pleno del SNT, se solicitó un Informe Ejecutivo respecto al proceso de elección del Coordinador de los Organismos Garantes de la Entidades Federativas, de los Coordinadores Regionales y de los Coordinadores de las Comisiones llevado a cabo por el Secretario Ejecutivo del SNT.

En este sentido, se presentaron los proyectos de lineamientos y demás normatividad que deberá ser aprobada por el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, así como turno de los proyectos respectivos a las Comisiones Ordinarias del referido Sistema, para su análisis y dictaminación, a cargo de la comisionada presidente del INAI Ximena Puente de la Mora.

Además, abordaron los avances o estatus del proceso de armonización u homologación legislativa en las entidades federativas; así como la situación presupuestaria que tendrán los organismos garantes durante este 2016.

Finalmente, es de destacar que Tlaxcala estará armonizando la Ley General de Transparencia durante el mes de febrero. (Boletín)