El Gobierno del Estado propicia un desarrollo social equitativo en beneficio de tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado trabaja para garantizar a los tlaxcaltecas un adecuado nivel de vida, es por ello que el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), de 2011 a 2015, otorgó 375 créditos a microempresarios del rubro comercial e industrial.

Desde el inicio de la actual administración, el Fomtlax se encarga de entregar préstamos con una tasa de interés preferencial, dirigidos a aquellos emprendedores que generalmente no cuentan con el respaldo de instituciones financieras, dado que son pequeños comerciantes.

De esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja por un desarrollo económico y social equitativo que contribuya al crecimiento del Estado.

El Fomtlax detalló que como resultado de estos 375 créditos otorgados en cinco años, se generaron mil 67 empleos en beneficio de mil 67 tlaxcaltecas que hoy gozan de una fuente de ingresos estable.

Es así que con estos créditos del Fomtlax, el Gobierno del Estado contribuye a consolidar en Tlaxcala una cultura empresarial y de autoempleo, lo que fortalece la economía local.

La dependencia abundó que tales préstamos se destinaron a la consolidación de pequeños comercios como tortillerías, panaderías, talleres de confección de ropa, estéticas, cafés internet y tiendas de abarrotes, por mencionar algunos ejemplos.

Con estas acciones, hoy el Estado vive una nueva realidad donde los tlaxcaltecas tienen acceso a una vida digna.

Los interesados en adquirir un crédito pueden acudir a las oficinas del Fomtlax, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala.

También pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56, o solicitar información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)