El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur vela por el bienestar integral de la juventud y niñez tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa) lleva a cabo diversas acciones encaminadas a la prevención y tratamiento de la obesidad y sobrepeso entre niños y jóvenes de la entidad, de esta manera cumple con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, de trabajar por el sano desarrollo de este sector de la población, a través del fomento de mejores estilos de vida.

Este trabajo se ejecuta en escuelas de la entidad con apoyo de las tres jurisdicciones sanitarias que conforman la dependencia, y como resultado de ello se benefició a 356 mil 319 infantes y adolescentes quienes ahora cuentan con los conocimientos necesarios en materia de cuidado nutricional.

María del Carmen Ramírez Payán, jefa del departamento de Promoción de la Salud de la Sesa, detalló que de entre las actividades que ejecuta esta dependencia se encuentran la promoción de una alimentación equilibrada, a través del uso de materiales didácticos, con lo cual los menores aprenden a identificar los grupos de alimentos en un entorno lúdico.

Asimismo, la funcionaria abundó que otra de las estrategias implementadas es la distribución de ejemplos de menús entre los alumnos; estos catálogos de alimentos son elaborados por la Sesa y toman en cuenta las características de cada población, a fin de que se adapten a los requerimientos específicos.

Ramírez Payán indicó que el personal de esta dependencia también se encarga de enseñar a los alumnos la lectura de las etiquetas nutricionales de los alimentos empaquetados, a fin de que identifiquen aquellos ingredientes que, al consumirse en exceso, pueden ocasionar obesidad o sobrepeso.

“El fomento de la actividad física es un factor prioritario en la prevención de este tipo de padecimientos, por lo que la Sesa también se encarga de este aspecto entre la comunidad estudiantil”, finalizó la especialista.

Es así como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de velar por el bienestar integral de los tlaxcaltecas, a través de acciones de verdadero beneficio. (Boletín)