El Gobierno del Estado responde a las necesidades de la población que desea insertarse al campo laboral del área automotriz.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur brinda a la población herramientas para su inserción al campo laboral y que con ello eleven su calidad y nivel de vida, es así que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inició un curso del idioma alemán.

Maricela Cuapio Cote, Coordinadora General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora general del Icatlax, detalló que este taller, impartido en la unidad Huamantla, responde a las necesidades de la ciudadanía interesada en obtener empleo en alguna de las factorías del ramo automotriz instaladas en esta zona, las cuales –en su mayoría- requieren de personal que domine este idioma.

La funcionaria abundó que este taller, que inició el pasado 18 de enero, tendrá una duración de 160 horas en total, y estará a cargo de Luis Fernando Santos Dávila, licenciado en Idiomas con una amplia experiencia en alemán, quien brindará a los 19 alumnos participantes el conocimiento necesario para el dominio de esta lengua.

Asimismo, Cuapio Cote hizo hincapié en que los alumnos que se gradúen de este curso recibirán respaldo por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para vincularse con las empresas que soliciten personal con este perfil, como es el caso de Audi y otras fábricas asentadas en territorio tlaxcalteca.

“De esta forma, el Gobierno del Estado da una atención integral al brindar capacitación y apoyo para la colocación en fuentes de trabajo”, destacó.

Por otra parte, la directora del Icatlax enfatizó que la instrucción del Gobernador es que el organismo a su cargo brinde capacitación que responda a las necesidades actuales de la población, ya que ante la llegada de más capital extranjero se requiere de trabajadores con mayores habilidades.

Cabe mencionar que el Icatlax cuenta con una amplia oferta de cursos y talleres que brinda en sus 10 planteles ubicados alrededor de la geografía estatal, es el caso de: Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Tetla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetlanohcan, Papalotla y Zitlaltepec

Los interesados en estos cursos pueden dirigirse a las oficinas del Icatlax ubicadas en calle Leonarda Gómez Blanco, número 69, en la comunidad Acxotla del Río, Totolac.

También pueden comunicarse a los números telefónicos 01(246) 46 4 06 83 y 46 6 81 23. (Boletín)