IMG 8790Algunas calles de la ciudad sarapera se encuentran cerradas debido a los trabajos que se están realizando para mejorar los servicios sanitarios de la comunidad.

Chiautempan, Tlax.- Desde principios de enero se realizan trabajos en calles de la colonia centro del municipio de Chiautempan con la finalidad de mejorar los servicios sanitarios y pavimentación de estas mismas, así lo informó Luis Zecua Ortíz, director de obras públicas de la actual administración que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Romero.

Zecua Ortíz abundó que los trabajos que se realizan en la zona centro son de drenaje sanitario, donde se instalará tubería de alta densidad, además de la pavimentación de la calle y en algunos casos como es la calle Unión, adicionalmente se trabajarán guarniciones y banquetas, ello con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación; mientras que en la calle Morelos se instalará tubería de alta densidad de 15 pulgadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM.

Comentó que en algunos casos se han encontrado un deterioro muy alto debido a la falta de mantenimiento por más de 70 años, por lo que estos trabajos, si bien implican algunas molestias para los vecinos de dichas calles, también representarán un beneficio mayor para ellos mismos en cuanto sean concluidos, por lo que se pide la comprensión y paciencia de los vecinos, ya que se proyecta que además beneficiará de manera indirecta a más de 50 mil habitantes.

Por último comentó que en próximos días se espera que inicien los trabajos en la Calle Morelos entre calle Progreso y calle Unión, con ello suman 33 acciones en las diferentes comunidades de la demarcación municipal con recursos del fondo FISM y 6 obras con fondos federales que representan poco más de los diez millones de inversión. (Boletín)