SEDATU Tlaxcala imparte taller de capacitación a 100 productores a través del Programa Formar

sedatuTlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano implementó el Taller de Capacitación de Prácticas Ecológicas, Perspectiva de Género en el Desarrollo Rural, Educación y Sustentabilidad Ambiental el cual estuvo dirigido a 100 afiliados de la Organización Democrática Bases Populares A.C. que fueron beneficiados a través del Programa Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR) el cual tiene como objetivo: promover y fomentar el desarrollo del capital social en el medio rural, a través del impulso de la organización económica y social de los productores y demás agentes de la sociedad rural además apoyar la formación de gestores y líderes locales, capacitados para fortalecer a las "Organizaciones", "Núcleos agrarios", "Colonias" y "Localidades rurales vinculadas" y facilitar el acceso a la información, para la planeación y desarrollo de capital social.

Además dicho taller tuvo como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de la población mediante la transferencia de conocimiento teórico-práctico, generando e impulsando el desarrollo integral al campo mediante la conformación de grupos que impulsen la formación de capacidades para un modelo de desarrollo con enfoque transversal de género y basado en el aprovechamiento sustentable de la conservación de recursos naturales.

En su intervención de Adrián López Aguilar, Dirigente de la Organización Democrática Bases Populares A.C. Reconoció abiertamente el apoyo decidido y permanente del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para los afiliados de esta organización.

Sergio Pintor Castillo, Delegado Estatal comentó que: "Esta acción de capacitación beneficia de manera directa a 100 productores del campo a través de la capacitación del mejor aprovechamiento de suelos y la aplicación de nuevas tecnologías sustentables para una mejor rentabilidad del campo" además ratifico la atención y compromiso del trabajo coordinado con esta organización e hizo mención que estas acciones van encaminadas a implementar las reformas estructurales del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para generar las condiciones y desarrollar un país de productores generadores de riqueza y aminorar la tendencia del consumismo en nuestra sociedad. Por ello convocó a los participantes de este curso a poner la mejor disposición para el cabal aprovechamiento de estas técnicas y métodos en sus zonas de origen. (Boletín)