IMG 0669Se espera una derrama económica superior al 12 por ciento: KTV.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Educación Pública del Estado (SEPE) con la coordinación de su Dirección de Cultura, Recreación y Deporte presentaron el programa de “El Carnaval Tlaxcala 2016” que se celebrará del 4 al 9 de febrero y espera una derrama económica superior al 12 por ciento de acuerdo a lo obtenido en 2015, que fue de 5.8 millones de pesos.

Katia Elizabeth Torres Vázquez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, mencionó que esta muestra cultural es un espacio de sano esparcimiento para la población tlaxcalteca, además de generar un crecimiento en su derrama económica, espera incrementar en un 8 por ciento el número de asistentes que registro una asistencia de 10 mil 150 visitantes en 2015.

Andrés Mondragón Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte, explicó que esta festividad que está considerada entre los dos mejores carnavales desde el punto de vista cultural y tradicional, tiene presencia en 40 de los 60 municipios de la entidad, contará con 340 camadas, 190 en pista y 150 en desfile.

Mencionó que la coronación de Viridiana Flores Sánchez, Reina del Carnaval 2016, se efectuará el día 4 de febrero frente a la presidencia municipal de Tlaxcala a partir de las 4 de la tarde, posteriormente iniciará el desfile por las principales calles de la ciudad capital.

Las seis pistas donde bailarán 260 camadas, como una de las expresiones artísticas más representativas de la entidad, dijo estarán ubicadas en las explanadas de Palacio de Gobierno, Museo de Arte de Tlaxcala, Hotel San Francisco, Presidencia Municipal de Tlaxcala, Plaza Juárez y Plaza de Toros.

Como parte de las actividades más sobresalientes de “El Carnaval Tlaxcala 2016”, detalló; el viernes 5 de febrero, se llevará a cabo “El Carnaval de tu biblioteca” que se celebrará en la biblioteca Central, se realizará “viernes de Danzón y Alegría” en el kiosco de la Plaza de la Constitución a partir de las 4:00 de la tarde.

Ese mismo día se contará con la presentación artística de los países invitados Colombia, Panamá y Paraguay a partir de las 18:00 horas en la explanada de Palacio de Gobierno.

El lunes 8 de febrero se llevará a cabo a partir de las 9:30 de la mañana el desfile “Carnaval Infantil” con la participación de 22 camadas infantiles y alumnos de 16 preescolares de SEPE-USET; además del concurso estatal de camadas que se efectuará en la pista 1 ubicada en la explanada de Palacio de Gobierno a partir de las 12:00 horas.

Cabe mencionar que esta esta festividad contará con elementos de seguridad, vialidad y protección civil, con la finalidad de garantizar su desarrollo sin contratiempos.

Durante la presentación del programa de “El Carnaval de Tlaxcala 2016”, también se contó con la presencia de Agustín Durán Córdoba, director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Raúl Roberto Reyes Ramírez, jefe del información y difusión de la SEPE, José Álvaro Ojeda Romero, representante del Director de Protección Civil del Estado de Tlaxcala.

Para conocer el programa de actividades del #CarnavalTlaxcala 2016 consulte http://www.septlaxcala.gob.mx/carnaval/Programa_2016.pdf o al teléfono 2464623600 ext. 1703. (Boletín)