sepe preinsSe busca generar un proceso ordenado y eficiente: TGL.


Tlaxcala, Tlax.- Como lo establece el calendario escolar vigente, la Secretaría de Educación Pública del Estado, llevará a cabo del 2 al 15 de febrero, su proceso único de preinscripciones a Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Tomás González Lima, director de educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), explicó que el objetivo es realizar un acceso ordenado y eficiente a los primeros grados de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Para el nivel preescolar precisó que se podrán preinscribir a segundo grado los niños que cumplan 4 años de edad al 31 de diciembre de 2016, nacidos en el 2012. A tercer grado, los que cumplan cinco años de edad al 31 de diciembre de 2016 (nacidos en el 2011), con antecedente de haber cursado el segundo grado.

Asimismo, se podrán preinscribir a tercer grado los niños que cumplan 6 años de edad al 31 de diciembre de 2016 (nacidos en el 2010), sin antecedente de haber cursado el segundo grado.

Para el nivel primaria, destacó que se podrán preinscribir a primer grado los niños que presenten constancia de estar cursando el tercer grado de preescolar durante el ciclo escolar 2015-2016 y que cumpla 6 años de edad al 31 de diciembre del año en curso, nacidos en 2010.También se podrán preinscribir a primer grado los niños nacidos en 2009 sin el antecedente de haber cursado el preescolar.

Además, dijo que se podrán preinscribir en secundaria general, técnica y particulares incorporadas a la SEP, los aspirantes que, al inicio del periodo escolar, sean menores de 15 años y menores de 16 años para ingresar a telesecundaria.

Entre los requisitos que se piden para nivel preescolar se encuentra: registra de nacimiento (huellita), Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla Nacional de Salud, Credencial de Elector del padre o tutor, en todos los casos original y copia.

En el caso de secundaria, copia certificada de Acta de Nacimiento, certificado de primaria o copia de la cartilla de la evaluación de sexto grado de la escuela de procedencia, con firma autógrafa del director y sello de la misma, Resolución de Revalidación de Estudios de Educación Primaria, en su caso, CRUP y credencial de elector, concluyó. (Boletín)