160128 vialidad escolar 3Se beneficia con ello a dos mil 876 estudiantes de los diferentes niveles de educación.

Tepeyanco, Tlax.- Con el objetivo de procurar condiciones de seguridad para la población escolar del municipio de Tepeyanco, la Dirección de Seguridad Municipal implementa el Operativo de Vialidad Escolar, a través del cual se beneficia a una población escolar de alrededor de dos mil 876 estudiantes.

Adrian Xochitemo Pedraza refirió que la seguridad es una de las prioridades de su administración, particularmente la seguridad de la comunidad escolar, por ello se implementan diversas estrategias de atención, sobre todo en materia de prevención.

Asimismo Lubin Romero Sánchez, director de Seguridad de Tepeyanco, detalló que para tal fin se realizan al mes, un mínimo de 620 servicios de vialidad escolar en las diferentes comunidades del municipio.

El funcionario puntualizó que se atiende 17 instituciones educativas, de nivel básico y medio superior, así como una instancia infantil; semanalmente se realizan: 45 servicios en la cabecera municipal y 110 servicios más que se distribuyen en las comunidades de Atlamaxac, La Aurora, Guerrero, Tlacochcalco y Xalcaltzinco.

Adicionalmente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, recientemente se aplicó en tres escuelas el programa de Semana de la Prevención del Delito.

“Con acciones contundentes incentivamos la prevención y erradicación del delito en el municipio, el objetivo es que la población se apropie de una cultura de la prevención del delito, con lo que generamos una sinergia con la ciudadanía.

Para tal fin Romero Sánchez destacó la implementación de la Línea Directa con la ciudadanía, que a través del número 14 4 29 47, recibe las solicitudes de la población y se les da atención inmediata, con ello se ha logrado reducir la presencia de actividades ilícitas en la demarcación municipal. (Boletín)