COLTLAXokLa primera fase de selección estará abierta hasta el próximo 6 de mayo.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), brinda una oferta educativa de diversos posgrados que contribuyen al desarrollo y bienestar social en la entidad, convocatoria que estará abierta para los interesados hasta el próximo 6 de mayo.

Así lo informó el presidente del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, durante la presentación de la convocatoria para el 2016, quién además afirmó que el principal compromiso de este colegio es otorgar una educación de la más alta calidad y acorde a las necesidades del Estado, a fin de coadyuvar en la consolidación de un Tlaxcala más próspero.

Cuecuecha Mendoza especificó que la oferta del Coltlax consiste en el doctorado “Desarrollo Regional” y las maestrías “Gestión de Turismo Regional Sustentable”, “Política y Acción Pública” y “Desarrollo Regional”.

Por otra parte, informó que el registro de los interesados se deberá realizar a través de la página de internet www.coltlax.edu.mx con fecha límite hasta el 6 de mayo.

Además, abundó sobre los requisitos para los aspirantes, los cuales son: presentar el certificado de maestría para el ingreso al doctorado; y en el caso de ser aspirante a maestría, presentar el certificado de licenciatura, ambos con un promedio mínimo de ocho.

También deberán entregar currículum vitae, un proyecto de investigación con una extensión de 10 cuartillas, carta de recomendación emitida por algún funcionario público, institución privada a alguna organización civil, al igual que una carta de exposición de motivos para ingresar a la institución.

Alfredo Cuecuecha especificó que la selección de alumnos consta de tres etapas: la entrega de documentos, que comprende del 18 de enero al 6 de mayo; entrevistas, del 25 de abril al 6 de mayo y por último un curso propedéutico para los seleccionados, que tendrá lugar del 16 de mayo al 8 de julio.

De tal forma que será el 15 de agosto cuando inicien los estudios de manera oficial.

El presidente del Coltlax hizo hincapié en que los estudios que otorga la institución a su cargo cuentan con el aval del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (Pnpc).

Además, enfatizó que los estudiantes destacados podrán acceder a las becas que otorgan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el propio Coltlax, pues el objetivo es que todos los tlaxcaltecas que así lo deseen y cumplan con los requisitos, tengan acceso a este nivel educativo de posgrados.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Coltlax, ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28, en San Pablo Apetatitlán, o llamar a los números telefónicos 01 (246) 4 58 74, 4 52 33, 4 77 26, a la extensión 307.
Cabe mencionar que en esta presentación de la convocatoria de estudios 2016, también estuvieron presentes Manuel Camacho Higadera, coordinador de la maestría en Política y Acción; Dionisio Vázquez Vázquez, coordinador de la maestría en Desarrollo Regional y Julio César González Morales, coordinador de la maestría de Turismo Regional Sustentable. (Boletín)