comidatlaxCon el propósito de preservar y difundir la gastronomía de Tlaxcala, el Congreso del Estado decretó este jueves que el 27 de marzo de cada año se declare como "Día de la cocina Tlaxcalteca".


El presidente de la comisión de turismo en el congreso local, Tomás Orea, resaltó que esta declaratoria reconoce los conocimientos y técnicas milenarias de la comida tradicional de la entidad.
Con el “Día de la comida Tlaxcalteca" se busca que todo establecimiento que oferte productos comestibles en el Estado, abra un espacio para mostrar los platillos típicos de Tlaxcala.
Con este decreto la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, será la encargada de supervisar las medidas de viabilidad de la cocina tradicional tlaxcalteca como parte del patrimonio cultural inmaterial del estado, mientras que los lugares donde se preparan, cocinan y venden alimentos, deben adoptar el 27 de marzo como el “Día de la Cocina Tlaxcalteca”, promocionando ferias gastronómicas y festivales en sus municipios.