Tlaxcala, Tlax.- La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Mario Romero Mendoza, quien en junio de 2014 golpeó a un sujeto sin motivo aparente en el municipio de Axocomanitla; además, lesionó a la esposa e hijas de su víctima, quienes trataron de detenerlo.

El proceso 480/2014 del Juez Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer emanó de la Averiguación Previa radicada e integrada debidamente por el Agente del Ministerio Público, toda vez que Romero Mendoza fue denunciado por el delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en junio de 2014, cuando el agraviado caminaba sobre la calle Benito Juárez, en el municipio de Axocomanitla; en ese momento, el probable responsable lo agredió verbalmente sin motivo alguno, para posteriormente golpearlo en diversas partes del cuerpo.

Ante esta situación, la esposa y dos hijas del afectado trataron de ayudar a su familiar; sin embargo, las tres mujeres también fueron golpeadas, hasta que pudieron ingresar a su domicilio.

Por lo anterior, el agraviado acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente; de esta manera, el Representante Social acreditó la responsabilidad de Mario Romero Mendoza, por el delito de lesiones.

Por ello, el Juez de la causa obsequió la orden de aprehensión y los oficiales de investigación se abocaron a la localización del sujeto, que fue ubicado y aprehendido en las inmediaciones del municipio de Axocomanitla, la tarde del 11 de febrero; asimismo, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde ahí enfrente su proceso penal.

Estas acciones, se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para mantener el desarrollo de la entidad, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad. (Boletín)