Al momento de su detención se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que efectúan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible asegurar a un masculino que tenía en su poder un arma de fuego, esto en el municipio de Nativitas.

Lo anterior cuando que los agentes de seguridad patrullaban sobre la calle independencia de la comunidad San José Atoyatenco, del municipio de Nativitas.

Momento en el que se percataron que un joven estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la calle y que además tenía en su mano derecha un objeto metálico con la forma de un arma de fuego.

Situación por la cual se aceraron al sujeto a quien le localizaron un arma tipo pistola, marca "unique", modelo F, calibre 9mm, así como un cargador con capacidad de ocho tiros.

Por lo que al preguntarle si contaba con algún permiso para poder portar arma de fuego respondió que no.

Motivo por el que los efectivos estatales detuvieron a quien dijo llamarse Gustavo Hernández Marín de 22 años de edad, vecino de esa comunidad.

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la CES, donde el medico de turno le realizó su examen médico de integridad física, para después quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

De esta manera la CES refuerza las acciones en materia de seguridad y vigilancia para mantener la paz social en Tlaxcala y así salvaguardar la integridad física y material de sus habitantes. (Boletín)