Mediante un trabajo interinstitucional, se logró dar respuesta oportuna a la contingencia

En una acción de respuesta inmediata, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), rescató a dos hombres, luego de que en el municipio de Apizaco se registrara la tarde de este lunes una granizada que afectó momentáneamente algunas calles.

Tras recibir una llamada de auxilio del Sistema de Emergencias 066, personal de la Cepc se trasladó a la Cuarta Avenida, entre Francisco Sarabia y Jesús Carranza, donde se llevan a cabo trabajos de drenaje y desagüe de la empresa "Construcciones Dasafe". Ahí, dos trabajadores del sexo masculino de entre 35 y 40 años quedaron atrapados en una zanja.

Los afectados fueron atendidos de manera oportuna por la Cepc y trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional de Apizaco "Lic. Emilio Sánchez Piedras", con síntomas de hipotermia.

Posteriormente, la Cepc acordonó la zona de riesgo, y el monitoreo realizado por el personal del organismo no identificó al momento afectaciones a la población, solo encharcamientos como consecuencia de la acción de las lluvias.

Cabe destacar que, a las labores de rescate se sumaron las coordinaciones municipales de Apizaco y Yauhquemehcan, así como elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, y Bomberos del Estado, Delegación Apizaco.