Tlaxcala, Tlax.- El Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Averiguación Previa correspondiente por los delitos de lesiones calificadas y daños, en contra del presidente de comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, Edgar Santiago López, quien bajó los efectos del alcohol arrolló con una camioneta a un hombre; además, en su intento de escapar se impactó contra un vehículo oficial del ayuntamiento.

La detención del probable responsable ocurrió a las 00:45 horas del 13 de junio, cuando elementos de la policía municipal fueron informados de un accidente en la calle Juárez, a la altura de la plazuela del municipio de Huamantla.

Por lo anterior, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, donde ubicaron a una persona del sexo masculino sobre el suelo; en ese momento, vecinos señalaron a un sujeto a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Tornado, con placas de circulación XB-45-327 particulares del estado de Tlaxcala, perteneciente al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de la entidad, como quien arrolló al lesionado.

Asimismo, los pobladores informaron que el probable responsable intentó escapar para evadir su responsabilidad; sin embargo, no logró su cometido ya que se impactó contra una camioneta propiedad del ayuntamiento, por lo que ante el señalamiento directo, los oficiales aseguraron al sospechoso, mismo que se encontraba en estado de ebriedad.

De esta manera, Edgar Santiago López, quien se identificó como presidente de la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por los delitos de lesiones calificadas y daños. (Boletín)