DPE/1405/15.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, auto de formal prisión contra una persona, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo al expediente, elementos de la policía municipal de Tepeyanco, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, fueron informados de que un hombre había asaltado a una persona, cerca de ese lugar, por lo que procedieron a ubicarlo.

Como contaban con las características del asaltante, lograron su detención atrás de una escuela.
Al realizarle una revisión corporal, localizaron entre su ropa un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 y tres cartuchos útiles, y confesó que minutos antes había robado la bolsa de una mujer, amenazándola con la pistola referida, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de robo.
Mientras que por la posesión del arma, se libró orden de aprehensión por reclusión, cumplimentándose en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, donde le fue informado el auto de formal prisión en su contra.