Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones de rescate y mejora del Jardín Botánico de Tizatlán, se han emprendido diversas acciones entre las que se encuentra la adquisición de nuevas especies de plantas de 65 familias de los cinco continentes, lo que suma un total de 3 mil nuevas especies, además de modificación en la infraestructura del sitio, refirió Edith Padilla Gutiérrez Encargada del Jardín Botánico de Tizatlán.

Las diferentes especies adquiridas fueron repartidas en las 10 hectáreas con las que cuenta el jardín donde se realizan trabajos de mantenimiento para dar un mejor aspecto, además de la creación de jardineras que dan otra imagen al espacio.

Para definir donde serán plantadas las nuevas especies y cuales son viables de adquirir se hace un análisis. Además de que se hace la recomendación a los visitantes de cuidar el inmueble y cumplir con las reglas de acceso.

El Jardín botánico de Tizatlán abre sus puertas a partir de las 05:00 horas a las 20:00 horas toda la semana y el invernadero que también ha sido atendido se encuentra abierto de 08:00 a las 16:00 horas, además se pueden solicitar visitas guiadas en el área de recursos naturales de la Coordinación General de Ecología, estos dos últimos de Lunes a Viernes. (Diana Zempoalteca)