Tlaxcala, Tlax.- Corresponsabilidad en el Transporte ha realizado un análisis de la Ley de Comunicaciones y Transportes (así como de su Reglamento) encontrando serias deficiencias en todos los rubros, por lo que dichos ordenamientos legales se encuentran rebasados por las nuevas exigencias de movilidad. Por lo que este jueves 31 de julio, entregó una serie de propuestas al Congreso Local, para que sea modificada la ley en la materia.

El director de esta asociación, Arturo Balderas Moyano, señalo que uno de los temas que mayores carencias normativas tiene es el de Arrastre, Salvamento y Depósito de los vehículos, pues resulta prácticamente inexistentes las normas que den certeza para la asignación de concesiones, y por ende, que regulen la operación de este tipo de servicios auxiliares en vías de jurisdicción estatal.

Incluso, añadió, los usuarios se encuentran en estado de indefensión en caso de abusos por la prestación del servicio o cobros indebidos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (SECTE) ni los diputados locales de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, han respondido a las primeras propuestas que les fueron entregadas, por lo que se ha procedido ha invocar el Artículo 8o. Constitucional Federal para exigir el Derecho de Audiencia y poder impulsar las reformas que el sector requiere. (Redacción)