Tlaxcala, Tlax.- Con motivo de la temporada de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Tlaxcala, emite recomendaciones a la población para prevenir la emergencia médica denominada "Golpe de Calor" que se caracteriza por la presencia de temperatura corporal por encima de los 40 grados centígrados.

Así lo Explicó la coordinadora delegacional de información y análisis estratégico, Sofía Reyes Niño. "El golpe de calor es una temperatura mayor a 40 grados centígrados que puede suceder en las personas que realizan ejercicio, los más afectados los niños y los ancianos porque están jugando el calor aquí es muy importante la hidratación".

Algunos de los signos de alarma ante la presencia del golpe de calor son espasmos musculares, dolor de cabeza, desmayo y convulsiones, por lo que, las personas no debe exponerse por más de 20 minutos bajo los rayos solares.

Reyes Niños también exhortó a la población a no dejar a los infantes al interior del automóvil ya que puede generar un asfixia. "Es muy importante evitar dejar a los pequeños en el auto porque ese gas que va a producir en cuanto arrancamos el auto puede producir la muerte".

Durante la temporada de calor autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social recomiendan el consumo al día de dos litros de agua para mantener el organismo hidratado.(Diana Rivera)