Apizaco, Tlax.- Vecinos de la unidad habitacional de interés social denominada "Vista Real" ubicada en el Cerrito de Guadalupe en Apizaco, denunciaron que desde hace tres años las viviendas presentan fracturas considerables lo que pone en riesgo la integridad de quienes las habitan.

Por si fuera poco, las cuarteaduras apenas son el principio de una serie de inconsistencias graves que de acuerdo a la garantía de cada vivienda no las cubre.

Esto sólo es para el caso de los departamentos, las casas presentan una situación similar además de que hay construcciones a orilla de un canal de agua.

Según un dictamen que emitió el ayuntamiento de Apizaco en octubre del 2013, la empresa responsable Grupo Integral Quatro S.A de C.V nunca presentó ante la autoridad correspondiente; copia de escritura, resolutivo de impacto ambiental, ni mucho menos proyectos de construcción como planos topográficos y de urbanización, por lo que la zona no está reconocida más por que por un terreno baldío.

El molestar es generalizado, los daños afectan a más de 200 familias del fraccionamiento, a la fecha las constructora Grupo Integral Quatro S.A de C.V, no ha respondido por los daños generados, por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes. (Adam Morales)