Tlaxcala, Tlax.- Después de atestiguar el convenio de colaboración entre Tlaxcala y Colima del Expediente Clínico Electrónico, la Secretaria de Salud Federal Mercedes Juan López, informó que en México se toman medidas sanitarias pertinentes ante la emergencia de salud por brote de Évola, descartando casos en el país.

"Primero algo que ya se había llevado la prevención del viaje, lo que se hace que los aeropuertos emiten recomendaciones para quienes van a viajar para que si tienen algún síntoma de dolor de cabeza se conozca y se pueda aislar y confirmar la sospeche se esta haciendo en lo que existen".

Sobre casos de cólera que se detectaron en el Estado de Hidalgo, dijo que la enfermedad está controlada por lo que no hay brote de contagio en otras entidades vecinas.

"En hidalgo se ha hecho un excelente trabajo para llevar acabo estás acciones y se logró controlar, no fue un brote fue un caso de una familia".

En otro tema, reiteró el respaldo del Gobierno Federal a Tlaxcala para lograr aumentar la lactancia materna y así disminuir los casos de obesidad a través de un banco de leche, proyecto que en breve será impulsado.

Finalmente descartó casos de fiebre Chikungunya , enfermedad viral transmitida al ser humano por mosquitos infectados.(Adam Morales)