Tlaxcala, Tlax.- El sindicato de trabajadores al servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado, "7 de Mayo", conformó la tarde del jueves 14 de agosto en el centro de convenciones de Tlaxcala, un nuevo comité ejecutivo a través de una asamblea extraordinaria.

Edgar Tlapale Ramírez, secretario general del sindicato, explicó que el comité lo integran 18 carteras de las cuales 11 se encontraban acéfalas.

"Hay una nueva integración del comité ejecutivo dado a que se quedaron acéfalas las carteras por los daños que hicieron se han sustituido de forma democrática a través dela votación con voto directo lo ha legitimado la asamblea en este momento".

Una vez constituido el nuevo comité, Tlapale Ramírez, descartó más enfrentamientos entre el gremio. "Por su puesto que terminan las pugnas por que si había una incomprensión hoy los compañeros lo pudieron determinar de forma transparente y lo puedan ratificar".

Las 11 personas que determinaron cesarlas del cargo a través de una jornada de votación económica, en breve iniciará un proceso de auditoría en su contra para fincar responsabilidades.

A la fecha el sindicato "7 de mayo" aglutina a dos mil 600 trabajadores; de los cuales mil 100 pertenecen al Poder Ejecutivo, 80 en el Legislativo y 180 en el Judicial.(Adam Morales)