Tlaxcala, Tlax.- En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Delegación Tlaxcala se llevó a cabo una reunión con las dependencias de órden Federal y Estatal en el sector vivienda: INFONAVIT, FOVISSSTE, INDUVIT, CANADEVI Y SEDATU.

En dicha reunión se trataron asuntos relacionados con las actividades desarrolladas por cada una de estas dependencias para la difusión de la oferta de vivienda, así como la coordinación de actividades para la programación de eventos en el estado que se enmarquen a los realizados hasta ahora en todos los Estados de la República, derivado de la necesidad de fomentar e impulsar el desarrollo de vivienda en México tal y como lo marca la Política Nacional en Materia de Vivienda impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Es por ello que en esta reunión se planteó una propuesta de agenda la cual deriva de estos trabajos de colaboración y que estrecha la vinculación entre las dependencias participantes en el sector.

Derivado de ello y tras el desarrollo de dicha reunión se ha determinado la participación responsable e incluyente del Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales, las Cámaras especializadas en el sector, así como los Organismos Nacionales de Vivienda e Intermediarios Financieros.

Dentro de los objetivos principales que se tienen a partir de ahora con el desarrollo de estas reuniones de trabajo que se realizaran de manera constante se busca posicionar el Programa de Subsidios que otorga la Federación para Adquirir, Mejorar o Ampliar la vivienda, así como adquirir lotes con servicios o para Renta de vivienda además se busca promover el mercado de vivienda y los apoyos federales que se tienen para la misma, con la finalidad de analizar la demanda en materia de vivienda, además del diseño y coordinación de programas y acciones en "Vivienda Digna", "Vivienda Rural" y el Programa de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para el mercado abierto. (Redacción)