Apizaco, Tlax.- En un esfuerzo conjunto, Schneider Electric México, Fondo Unido y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 29, el pasado 18 de agosto se inauguró el primer curso "Energía para Triunfar" que se impartirá a dos grupos de 35 personas de escasos recursos.

El objetivo dotar de herramientas a los participantes a fin de que puedan realizar instalaciones eléctricas residenciales seguras.

La gerente de responsabilidad social, Pulina Palacios dijo que el resultado de la capacitación es incorporar mano de obra calificada al mercado laboral.

El gerente de la empresa, Horacio Galicia Pérez sostuvo que Schneider es especialista global en el manejo de energía con presencia en más de 100 países, por lo que , con los miembros activos se contribuirá a a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la entidad.

Fundo Unido México es una institución dedica a generar desarrollo y bienestar sostenible de las comunidades más necesitadas a través de la educación, salud y generación de ingresos, dijo el gerente de proyectos de impacto, Mauricio Huitron.

El director del CECATI número 29, José Cruz Zamora señaló que a través del curso se facilitar el desarrollo de habilidades conocimientos y destrezas. Los 70 participantes del curso, autoridades educativas y del sector privado se tomaron la foto del recuerdo. (Diana Rivera)