Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio Jimy Castillo Macías, quien enfrenta un proceso penal por el delito de fraude genérico desde el 2013, ya que liquidó el enganche de una camioneta con un cheque sin fondos.

La detención del probable responsable se concretó el 19 de agosto cuando un hombre lo señaló sin temor a equivocarse como quien le robó su vehículo; por ello, la policía municipal de Tlaxcala lo aseguró y presentó ante el Agente del Ministerio Público a fin de rendir su declaración en relación a los hechos que se investigan.

Acto seguido, el fiscal proporcionó los datos generales del presentado a los detectives, quienes ingresaron la información a las bases de datos con que cuenta la corporación, a fin de conocer si contaba con algún mandamiento judicial.

Poco después, los detectives tuvieron conocimiento que Castillo Macías, de 34 años de edad, está involucrado dentro del proceso penal 31/2013 emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, como probable responsable del delito de fraude genérico.

Por ello, los adscritos a la PGJE esperaron a que culminara de rendir su declaración y al salir de la Agencia del Ministerio Público le notificaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso penal.

Dentro del expediente, el agraviado manifestó que en 2011 le vendió una camioneta al probable responsable por la cantidad de 320 mil pesos; sin embargo, el defraudador le exhibió un cheque por 120 mil pesos por concepto de enganche, con la promesa de que posteriormente liquidaría la unidad.

Ante esta situación, el afectado entregó los papeles originales del vehículo; no obstante, al cobrar el cheque fue informado que no tenía fondos, por lo que de inmediato se constituyó al domicilio de Castillo Macías, a fin de aclarar la situación.

No obstante, el probable responsable se negó a entregarle el dinero, ya que supuestamente acudió a la Procuraduría de Tlaxcala donde le quitaron la camioneta, ya que contaba con reporte de robo. (Redacción)