Ixtacuixtla, Tlax.- Este miércoles, el programa "Jornada por la Salud en tu comunidad" llegó a la población de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, con servicios de atención y orientación en medicina preventiva y de especialidad.

Edwin Corona, coordinador de la jornada, señaló que en esta temporada los padecimientos más frecuentes entre la población son; enfermedades respiratorias y gastrointestinales, por lo que son atendidos de manera inmediata.

Además de ofrecer consulta general y de especialidad en oftalmología, ortodoncia, ginecología, hay detección de diabetes mellitus e hipertensión.

A través de módulos, el cuerpo altamente capacitado del sector salud, brindan también orientación en diferentes áreas como la de reproducción sexual.

En esta ocasión los pobladores de Atotonilco, fueron atendidos con más de 30 servicios gratuitos en el auditorio de la comunidad, generando un ahorro importante para las familias.

Las jornadas por la salud, acercan a la población los programas de medicina preventiva con los que cuenta la Secretaría de Salud, con el objetivo de continuar con la estrategia de prevención de enfermedades entre la población tlaxcalteca. (Adam Morales)