Tlaxcala, Tlax.- En sesión ordinaria de cabildo el Presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, nombró a Enrique Zempoalteca Mejía, como Juez Municipal del Ayuntamiento de Tlaxcala, en sustitución de María Dolores Huerta Chan, quien presentó su dimisión al cargo, la noche del pasado jueves 21 de agosto.

La medida fue bien recibida por los integrantes del cabildo, quienes avalaron la la experiencia del ex subprocurador de Justicia para dicho cargo.

En tanto, en el uso de sus facultades, el alcalde Adolfo Escobar designó como nuevo titular de gobernación municipal a Eulalio Nava Briones.

El munícipe tlaxcalteca puntualizó que el recién nombrado Zempoalteca Mejía en su paso como subprocurador logró gran conocimiento de los procesos jurídicos a los que se enfrentará como juez Municipal, "y con esa experiencia mejorará la relación y desempeño en el juzgado municipal".

Enrique Zempoalteca Mejía es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con maestría en Derecho Electoral por la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), y ha participado en diversos cursos y diplomados en temas que tienen que ver con el Derecho Electoral y Constitucional.

Se ha desempeñado como abogado postulante en un despacho de asesores jurídicos, ha sido consejero ciudadano distrital en 1995, fue funcionario electoral en diversos cargos en el IET; y catedrático de las materias de Derecho Electoral, Sistemas Políticos Contemporáneos y, Seminario de Titulación I.

Eulalio Nava Briones es Licenciado en Administración; se ha desempeñado como servidor público en el Ayuntamiento de Tlaxcala y en el Sistema de Administración Tributaria de la SHCP, en la tesorería de la delegación estatal del ISSSTE y como representante de la SEGOB en el estado de Tlaxcala.

Adolfo Escobar resaltó que por su trayectoria y experiencia, ambos funcionarios desempeñarán muy bien el cargo de Juez Municipal, "propiciando una mejor coordinación con los presidentes de comunidad, una mejor comprensión de la relación política que debe haber entre el municipio y las comunidades y, con la Dirección de Seguridad Pública Municipal." (Redacción)