Tlaxcala, Tlax.- Este lunes 25 de agosto, en el Colegio de Tlaxcala arrancaron los trabajos del tercer taller de formación en mediación comunitaria y escolar, bajo el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El presidente del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza, explicó los objetivos del taller dirigido ciudadanos y autoridades estatales y municipales.

En el programa nacional donde la Secretaría de Educación Pública participa con ocho dependencias federales más, tendrá la encomienda de reforzar la enseñanza de valores cívicos y éticos, además de fortalecer la promoción de la cultura y deporte escolar.

Comentó el respecto, Amelia Lozano Sosa, séptima regidora del municipio de Tlaxcala.

A través de la capacitación los centros de mediación que serán ubicados en los municipios de Calpulalpan y Tlaxcala, los ciudadanos podrán recibir una orientación correcta respecto a problemas delictivos.

Destacó, Pável Vallejo Chavarría, Coordinador Logístico del proyecto.

En el taller que se desarrollará por más de un mes participarán funcionarios públicos, académicos y líderes comunitarios vinculados en la participación ciudadana de la prevención social de la violencia.(Adam Morales)