Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, inauguraron el estacionamiento de los Juzgados Civiles y Familiar del Distrito Judicial de Hidalgo, ubicados en la capital.

Más tarde, el jefe del ejecutivo, el magistrado presidente del TSJE, la juez Guadalupe Castillo Lemus, el consejero Ramón Rafael Rodríguez Mendoza y el titular de Secoduvi, Roberto Romano Montealegre, cortaron el listón inaugural de la ampliación del Juzgado Familiar del Distrito Judicial de Hidalgo.

Con la presencia de todos los magistrados, consejeros, jueces y funcionarios públicos del Poder Judicial, el también presidente del Consejo de la Judicatura, Tito Cervantes Zepeda, agradeció el respaldo que ha brindado el mandatario estatal, ya que estas acciones ayudan a brindar un mejor servicio a los justiciables.

"A nombre del Poder Judicial del Estado quiero agradecer el respaldo, el apoyo recibido para el Tribunal Superior de Justicia que encabezan los magistrados, consejeros y jueces de primera instancia para poder lograr remover toda esta área y convertirlo en un espacio digno. No reconocerlo así, sería caer en la ingratitud, que es uno de los sentimientos más deplorables del ser humano", resaltó.

Recordó que antes de concretar la obra, era un reclamo general de las personas que realizan trámites en los juzgados, por lo que ahora, incluso los funcionarios judiciales podrán atender a los ciudadanos en espacios adecuados, gracias al respaldo del Poder Ejecutivo. "Nos proponemos erradicar la arrogancia de las oficinas gubernamentales y ser auténticos servidores públicos".

En su oportunidad, el Gobernador del Estado Mariano González Zarur, destacó que en su administración ha promovido el equipamiento del Poder Judicial de Tlaxcala, ya que debe existir comunicación, coordinación y colaboración entre los poderes con estricto respeto a su autonomía.

"En la medida de las posibilidades siempre estoy atento y en coordinación para ser solidario y apoyarlos para que podamos dar un mejor servicio, con la habilitación de este espacio el trabajo será de mayor calidad y efectivo", puntualizó.

Indicó que le apuesta al trabajo institucional a fin de lograr cambios trascendentales para el sistema de procuración de justicia.

"En Tlaxcala además se cuenta con el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con la aplicación de reformas constitucionales que en poco tiempo ha logrado poner a México en movimiento", declaró.(Redacción)