Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de tener centros de abasto saludables, en protección de la ciudadanía, servidores públicos del gobierno municipal de Tlaxcala y locatarios efectuaron una jornada de lavado y desinfección del Mercado "Emilio Sánchez Piedras".

La coordinación entre la autoridad municipal y los expendedores permitió que el pasado miércoles se efectuaran las acciones tendientes a prevenir la proliferación de enfermedades en la transportación, almacenado y manipulación de los alimentos.

Los trabajos iniciaron la tarde de ese día y concluyeron poco antes de la medianoche, con la participación de personal de Servicios Públicos Municipales y de la administración del mercado.

Al respecto, los locatarios celebraron las labores promovidas por el ayuntamiento, en las cuales por primera vez se utilizó maquinaria especial de limpieza para lograr mejores resultados.

Por ello, Juan José García Pérez, jefe del departamento de Servicios Públicos, agradeció la participación de los comerciantes en esta faenas, con el fin de evitar la contaminación de alimentos y productos, que se consumen a diario en el inmueble. (Redacción)