Tlaxcala, Tlax.- Por unanimidad de votos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado aprobaron este viernes, crear en el distrito Judicial de Guridi y Alcocer un juzgado del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral como parte de las acciones de la entrada en vigor de esta reforma a Tlaxcala.

El presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, detalló los alcances de este órgano para una mejor atención.

El Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, destacó que el nuevo Sistema de Justicia Penal recuperará la confianza de los ciudadanos, proponiendo la creación de más juzgados de este tipo.

Por su parte, la Magistrada, Elsa Cordero Martínez, explicó que la reforma entrará en vigor en el Estado de forma gradual a partir de diciembre de este año.

Durante la discusión, el magistrado Jerónimo Popocatl Popocatl, consideró necesario crear más juzgados en la etapa inicial de la implementación con juzgadores dotados de competencia mixta para fungir como jueces de control y de oralidad.

Al final avalaron el acuerdo con la posibilidad de que crear más órganos conforme avance la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tlaxcala. (Adam Morales)