Tlaxcala, Tlax.- La inmediata reacción e intervención de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió capturar a dos sujetos, quienes horas antes a su detención, perpetraron un robo a casa habitación con lujo de violencia, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Esta acción fue posible gracias al trabajo de inteligencia que montó la Policía Ministerial del Estado, quienes la mañana del 2 de septiembre fueron informados que una persona del sexo masculino fue internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) delegación Tlaxcala, derivado de las lesiones que le provocaron dos sujetos que ingresaron a su domicilio y le robaron dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo particular.

Con esta información, los detectives se dieron a la tarea de realizar recorridos de investigación en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Tepetitla de Lardizábal, zona donde se consumó el atraco; posteriormente, los agentes ministeriales entrevistaron a una vecina del lugar en relación a los hechos.

Durante los cuestionamientos, la mujer manifestó que una persona del sexo masculino que responde al nombre de David Munive Flores, fue quien cometió el robo a casa habitación; asimismo, les proporcionó la media filiación del probable responsable.

Con los indicios, los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a localizar al sospechoso; de esta manera, al circular sobre la calle Manuel Lardizábal, en la misma demarcación, ubicaron a una persona del sexo masculino cuyas características fisionómicas coincidían con la media filiación proporcionada momentos antes.

Ante esta situación se aproximaron al individuo, al tiempo que lo interrogaron en relación al robo consumado; acto seguido, el sospechoso reconoció haber perpetrado el atraco, incluso señaló a otro sujeto que caminaba sobre la acera como su cómplice.

Por lo anterior, David Munive Flores, de 21 años de edad, y Victoriano Cano Cruz, de 18, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Posteriormente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que los probables responsables fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica. (Redacción)