Por Afp
Washington. El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Haines en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó este sábado el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.

En un video, disponible en SITE, se muestra a un combatiente, cuyo rostro está oculto, decapitando a Haines. Si la grabación fuese verdadera, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadunidenses en Siria.

La familia de Haines había hecho horas antes un llamado a los secuestradores para que lo liberaran.

En un comunicado publicado por el Foreign Office este sábado, la familia de Haines dice que los secuestradores no habían respondido a ninguno de los intentos por su parte de establecer contacto.

"Somos la familia de David Haines. Les hemos enviado mensajes de los que no hemos recibido ninguna respuesta. Pedimos a los que retienen a David que se pongan en contacto con nosotros", escribe la familia.

Haines, un británico de 44 años, fue secuestrado en Siria en marzo de 2013 y amenazado en el video difundido este mes sobre la decapitación del rehén estadunidense Steven Sotloff.

En una grabación, que la Casa Blanca considera auténtica, el verdugo de Sotloff, que tiene acento británico, amenaza con ejecutar próximamente a David Haines.

Haines, que trabaja en labores humanitarias desde 1999, cooperaba con la ONG francesa Acted como responsable logístico en el campamento de refugiados de Atmeh, un pueblo sirio cerca de la frontera turca.

"Acted está profundamente conmocionada por las imágenes difundidas a principios de la semana", escribió la ONG en un comunicado.