Aprehende PGJE a sujeto con tres órdenes de aprehensión en Chiapas

El probable responsable era buscado por las autoridades de aquella entidad por los delitos de abuso de confianza, fraude genérico y robo de vehículo.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aprehendió a Carlos Rafael Hiralda Santos quien cuenta con tres órdenes de aprehensión en Chiapas por los delitos de abuso de confianza, fraude genérico y robo de vehículo.

Su captura es resultado del operativo "Blindaje" que la dependencia estatal pone en marcha en diferentes puntos estratégicos de la entidad para fortalecer la seguridad.

Es así como la tarde del 13 de septiembre elementos de la Pgje se instalaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, donde interceptaron a Hiralda Santos, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo.

Acto seguido, los detectives ingresaron los datos generales del sospechoso a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Poco después constataron que Carlos Rafael Hiralda Santos, de 44 años de edad, cuenta con tres órdenes de aprehensión dentro de los expediente penales 716/2014 por el delito de abuso de confianza, 209/2009 por fraude genérico y 123/2006 por robo de vehículo, emitidos por diferentes jueces de los distritos judiciales de Tapachula y San Cristóbal de las Casas, respectivamente, pertenecientes al estado de Chiapas.

Por lo anterior, los agentes ministeriales le informaron la situación que prevalecía en su contra, por ello lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, donde se hicieron los trámites correspondientes para que fuera remitido a aquella entidad, desde donde enfrentará su proceso legal.

Es así como los operativos que implementa la Pgje en las zonas limítrofes del Estado detectan situaciones o personas que pudieran incurrir en un delito, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos tlaxcaltecas. (Boletín)

Tags: pgje,, seguridad,