Tlaxcala, Tlax.- Un chofer del servicio público local fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que violó a una pasajera en el interior de su unidad.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del 17 de septiembre cuando la agraviada salió del trabajo y tomó la combi para dirigirse a su domicilio ubicado en el municipio de Zacatelco; sin embargo, en el trayecto, el conductor salió de su ruta sin motivo aparente y se dirigió a unos terrenos baldíos ubicados en la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco; ahí, detuvo su marcha y se pasó a la parte trasera y con lujo de violencia violó a la pasajera.

Poco después la agraviada logró descender de la unidad y se dirigió a su domicilio ubicado en el municipio de Zacatelco, donde sus familiares solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes se trasladaron al lugar de los hechos a fin de localizar al probable responsable.

De esta forma, ubicaron al sospechoso empujando una camioneta, ya que estaba atascada; acto seguido, se constituyó al lugar la agraviada quien señaló al individuo como quien momentos antes la violó.

Por lo anterior, Dionisio Juárez Cuatlatoa, de 40 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, por el delito de violación.

Finalmente, la PGJE exhorta a la sociedad en general a denunciar al probable responsable en caso de haber sido víctima, a los teléfonos 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad. (Boletín)