Papalotla, Tlax.- El alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, rechazó nuevamente los señalamientos vertidos por los integrantes del Frente de Comités Comunitarios de este municipio, que insisten en que se reasignen recursos que se encuentran etiquetados por la federación, situación que no puede ser atendida en virtud de que incumpliría con los lineamientos establecidos para la aplicación del presupuesto.

El edil lamentó la postura adoptada por los integrantes del denominado frente, con quienes se ha reunido en distintas ocasiones para exponerles las modificaciones, pero se han negado a aceptar el cambio en la aplicación del modelo tradicional que se había ejercido y mediante el cual los Comités Comunitarios recibían recursos que eran aplicados a obras que se definían por estas representaciones.

Recordó que pese a ello se destinó un recurso de 100 mil para cada comité de obras, por lo cual se reconoce la participación ciudadana.

Enfatizó que de acuerdo a la programación, para este martes se tiene previsto el inicio de obras en la comunidad de San Marcos Contla y posteriormente en el barrio de El Carmen, de acuerdo a los lineamientos federales que contemplan, agua, electrificación y alcantarillado, en la modalidad de ampliación y mejoramiento, en zonas catalogadas como marginadas, por lo cual subrayó que se está trabajando en el municipio.

De esta forma, sostuvo que en este movimiento hay intereses políticos claros y rechazó los señalamientos en los cuales han insistido los integrantes del Frente que han sido llevados hasta el Congreso del estado, por lo cual ante el llamado del presidente de la Comisión de Asuntos Municipales se ha acudido a atender los requerimientos en tiempo y forma.

Muñoz Muñoz manifestó que ante la falta de argumentos y el poco eco que se ha tenido ante las autoridades estatales, ahora se busca desestabilizar al municipio y ejercer presión, al anunciar una movilización para el día en que se programó una de las actividades más importantes de la Feria del Mole que se realiza en estos días y se interrumpiría una celebración programada para toda la gente de Papalotla, por lo que de existir elementos se actuará conforme a derecho.

Asimismo, el edil aclaró que el presupuesto total que se maneja este año es de 52 millones 707 mil 268 pesos y no de 60 millones de pesos como lo mencionan los Comités Comunitarios, donde se incluyen todos los gastos de operación y no sólo a obras, por lo cual el Frente de Comités maneja información que no está acorde con los ingresos del ayuntamiento.

Agregó que se cumple con la rendición de cuentas y la programación en el manejo financiero y este mismo lunes, la mayoría de los integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, sesión a la cual tuvieron acceso los integrantes del Frente de Comités Comunitarios.

Finalmente, descartó la existencia de irregularidades en su administración, como los sueldos excesivos, ya que no hubo aumentos y se tuvo un recorte de personal con respecto a la anterior administración que dejó lastimadas las arcas del municipio, por lo que incluso se procedió penalmente.(Redacción)