Los probables responsables están involucrados en al menos dos atracos.

Tlaxcala, Tlax.- A través de un trabajo operativo y de inteligencia a cargo de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura Hiram Javier y Mario David Villareal Hernández, quienes están relacionados en al menos dos robos cometidos en agravio de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah) y de sus pasajeros.

Esta acción, se suma a la detención de Genaro Díaz Corona, de 25 años de edad, quien en abril del año en curso, fue capturado por los detectives adscritos a la PGJE luego de que perpetró un robo a los pasajeros de un autobús de la empresa Atah; asimismo, durante el operativo dos cómplices lograron escapar con rumbo desconocido.

Sin embargo, el Agente del Ministerio Público continuó con la integración de pruebas a la indagatoria para esclarecer el paradero de los prófugos de la justicia, de este modo, tuvieron conocimiento que los sospechosos responden a los nombres de Hiram Javier y Mario David Villareal Hernández, y que podrían ser localizados en el sur de la entidad.

Con esta información, los agentes ministeriales realizaron las pesquisas correspondientes a fin de conocer la ubicación exacta de los hermanos; de esta manera, conocieron que uno de los probables responsables podría ser encontrado en el municipio de Papalotla.

Por ello, los detectives se trasladaron el 30 de septiembre a la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la mencionada demarcación, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas correspondían a las del sospechoso.

Acto seguido, los adscritos a la PGJE se aproximaron al individuo y corroboraron que se trataba de Hiram Javier Villareal Hernández, de 23 años de edad; asimismo, le informaron sobre la orden de presentación en su contra, por lo que lo exhortaron a acudir a la dependencia a rendir su declaración en relación a los hechos.

Durante su declaración, el sujeto reconoció haber perpetrado varios atracos a los pasajeros y conductores de la línea de autobuses Atah de diferentes rutas; asimismo, confesó que los ilícitos los consumó con ayuda de su hermano Mario David Villareal Hernández, el cual podría ser localizado en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

Con la confesión, horas más tarde los detectives acudieron al municipio señalado, donde ubicaron a Mario David Villareal Hernández, de 22 años de edad, cuando caminaba sobre la calle 16 de Septiembre, y le informaron la orden de comparecencia en su contra.

Una vez ingresado a las instalaciones de la PGJE, reveló haber participado en cada uno de los atracos que se le imputan, por lo que el Representante Social documentó las pruebas contundentes y realizó las diligencias correspondientes para que los inculpados fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.

La dependencia estatal exhorta a la sociedad en general a denunciar a los probables responsables en caso de haber sido víctima a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad. (Boletín)