Además, a través de una orden de cateo se logró recuperar la unidad pesada.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de una exhaustiva investigación y el inmediato actuar de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de dos sujetos que robaron con lujo de violencia un semirremolque en la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Xaltocan.

Asimismo, a través de una orden de cateo se recuperó y aseguró la unidad pesada para su posterior devolución.

El aseguramiento de los probables responsables ocurrió el 3 de octubre luego de que los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a investigar el robo con violencia de un tracto camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 058-AU-1 particulares del servicio público federal, acoplado a una plataforma, tipo semirremolque con metálicas 047-WP-3, en la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Xaltocan.

Durante las pesquisas, los agentes ministeriales tuvieron conocimiento que la unidad pesada cuenta con rastreador satelital, el cual indicaba que la plataforma se encontraba en carretera México-Veracruz, kilómetro 62, a la altura del municipio de Calpulalpan.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Ministerial se trasladaron de inmediato al predio en mención, a fin de corroborar la información. Al llegar, los detectives constataron la presencia de la plataforma reportada como robada en el interior de una pensión de vehículos; acto seguido, se entrevistaron con el encargado del inmueble a quien le informaron la situación que prevalecía en su propiedad.

Asimismo, el dueño informó que poco antes dos sujetos dejaron la plataforma en la pensión. Con esta información, los detectives montaron un sigiloso operativo en las inmediaciones del lugar a fin de ubicar a los probables responsables; de esta manera, horas más tarde acudieron al inmueble dos hombres a bordo de una camioneta particular.

Ante esta situación, los agentes ministeriales les marcaron alto a los sospechosos; sin embargo, ambos sujetos trataron de emprender la huida a fin de evadir a la justicia; no obstante, fueron capturados de inmediato.

Por lo anterior, Francisco Javier Franco Ramírez, de 23 años de edad; y Fernando Contreras Huerta, de 29, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos; asimismo, durante su declaración reconocieron haber robado con violencia la plataforma, así como el tracto camión, el cual fue abandonado en el Estado de México.

Posteriormente, el fiscal integró debidamente la indagatoria y logró que el Juez de la causa otorgara la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 10:00 horas del 6 de octubre, el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó al municipio de Calpulalpan, específicamente a la pensión de vehículos.

Ahí, localizaron la plataforma tipo semirremolque con placas 047-WP-3 del servicio público federal, por lo que el Representante Social ordenó poner a disposición la unidad pesada para las acciones legales a las que haya lugar.

La dependencia estatal exhorta a la sociedad en general a denunciar a los probables responsables en caso de haber sido víctima de estos atracos a los teléfonos de emergencias 066, 089 y/o 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad. (Boletín)