Tlaxcala, Tlax.- Siguiendo con las acciones a fin de que los delitos no queden impunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial aprehendió en el estado de Puebla, a José Pedro Salvador Meza Castillo, probable responsable del delito de fraude, en virtud de que estafó a una persona con la cantidad de 250 mil pesos, en el año 2005 cuando le vendió una casa que no era de su propiedad.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 313/2014, instruido en contra de José Pedro Salvador Meza Castillo, como probable responsable del delito de fraude especifico.

Lo anterior, ya que en 2005, el inculpado vendió al agraviado un predio ubicado en el municipio de Ayometla por la cantidad de 250 mil pesos, dinero que fue liquidado en diferentes exhibiciones durante cinco años.

Posteriormente, el afectado reclamó los documentos de la vivienda adquirida; no obstante, descubrió que el inculpado no contaba con la documentación del predio, ya que no era dueño del inmueble, por lo que acudió con el probable responsable para solucionar la situación, mismo que se negó a devolverle el dinero, por lo que acudió ante el fiscal de la PGJE y denunció el delito.

Asimismo, y gracias a que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado se abocó a las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello, los detectives conocieron que Meza Castillo huyó de la entidad para no ser capturado; sin embargo, derivado de su labor de inteligencia los agentes obtuvieron información relevante para el caso, ya que conocieron que el sospechoso podría ser localizado en el estado de Puebla, por lo que con esta información montaron un operativo de búsqueda.

De esta manera, el 8 de octubre los adscritos a la PGJE lograron ubicar en el municipio de Tehuacán, Puebla, a un sujeto cuyas características fisionómicas correspondían con las del sospechoso.

Fue así que los encargados de procurar justicia se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de José Pedro Salvador Meza Castillo, de 55 años de edad, le informaron la situación legal que prevalece en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso penal. (Boletín)